Acerca de los Drs. Cantú

Ambos son egresados de la primera generación de medicina de la Universidad Anahuac, posteriormente estudiaron la especilidad de psiquiatria en el Hospital Central Militar.

Ambos tienen mas de 30 años de experiencia dedicados tiempo completo al tratamiento, prevención y enseñanza de padecimientos asociados al uso del alcohol o drogas. Esta experiencia incluye todos los aspectos relacionados con este campo, que va desde el desarrollo de un examen específico para la primera entrevista, hasta el desarrollo de programas completos de tratamiento. Platicas, cursos, presentaciones en congresos médicos, autores de libros, los hallazgos clínicos se someten a escrutinio de otros profesionales en sesiones especiales, primeros en editar una revista (7 ejemplares), primeros en implementar, evaluar y usar varios aspectos de internet, prevención, implementación de diversos programas de tratamiento, etc. Actualmente ofreciendo lo ultimo en un programa para externos que reúne toda nuestra experiencia.


Qué implica mas de 3 décadas

Después de 30 años ya estamos viendo a los nietos de los primeros pacientes y podemos decir que hemos visto mas de 1500 pacientes con sus familias.  Esto nos ha permitido seguir el proceso de un padecimiento crónico a través de todas sus etapas. Con este tipo de experiencia se pudo obtener un conocimiento profundo de la sintomatología  y entender por qué se dan todas las dinámicas alrededor estos padecimientos. Lo mas sobresaliente es la falta de información médica. La cual, hoy en dia, le estamos dando énfasis en todos los aspectos.


Filosofía 

Solo con el conocimiento profundo del cuadro clínico de los padecimientos asociados al uso de alcohol y drogas se obtiene el camino correcto del tratamiento y la prevención.

La clínica de los Drs. Cantú se ha caracterizado por marcar la diferencia en el entendimiento del cuadro clínico.    Continuamente se imparten a través de platicas, revisiones médicas, cursos y escritos, tanto al publico como a profesionales, los avances obtenidos derivados de la experiencia y el estudio.

En un padecimiento físico relegado por la medicina, donde existe una demanda importante de información, tratamiento y prevención. Esta necesidad ha sido suplementada por personas no profesionales, dando como resultado un escenario plagado de creencias, teorías e interpretaciones erróneas difíciles de corregir.  El poco interés que mantienen los médicos permite que siga el status quo de desconocimiento e ignorancia, provocando las consecuencias destructivas que la sociedad conoce. 

Es un imperativo lograr los primeros pasos para que todo medico tenga los conocimientos básicos, al igual que otros profesionales, las familias y a el mismo paciente. Una meta en el cual seguimos trabajando.