El lóbulo frontal en los casos de compulsión.

Como ustedes ya saben las ultimas conexiones en formarse en el cerebro son las que van hacia el lóbulo frontal. Podemos decir que todas sus funciones están bien establecidas a los 21 años de edad. Por esta razón las funciones están asociadas con la madurez. Recordando algunas de las más importantes: juicio, control de impulsos, responsabilidad, aprender de la experiencia, conciencia de las acciones de uno mismo como reconocer errores, etc. También hay conexiones que van del lóbulo hacia la amígdala cerebral (donde están las emociones), activando emociones como la culpa y la vergüenza.

Un lóbulo frontal sano nos dicta la forma en que debemos de cuidarnos y reaccionar adecuadamente ante todos los estímulos emocionales externos. Cuando el lóbulo es dañado por el uso de sustancias neurotóxicas todas estas funciones se pierden y si se inicia a utilizar a temprana edad no se desarrollan. La ausencia de estas son las que afectan severamente a terceros y es la razón por lo que los traen a consulta y tratamiento.  Como pueden apreciar es 100% físico y esto es lo que debería de estar en las manos de todo tipo de médicos para su tratamiento.  

Las personas no identifican estas alteraciones como síntomas. Como se expresan en la forma de sentir, pensar y actuar hay la creencia que con correctivos familiares o sociales se corrigen. En otras palabras están esperando que madure o que algo suceda para que lo haga madurar. A lo que viene mi pregunta, ¿conocen de alguna forma para hacer madurar a las personas o este proceso se da en forma propia?  Hasta donde yo sé no existen cursos, ni clases para madurar. Si la maduración no esta sucediendo, nos esta hablando de un padecimiento, si las capacidades de madurez se pierden, también. Como todo padecimiento, se requiere de un tratamiento para sanar. Dr. Francisco A. Cantú

Source: https://www.clinicadrscantu.com/