Consultorios de los Drs. Cantú La nueva cara de la medicina especializada

 
 

Miembros de A. A.

1.- Atención médica profesional

Tratamiento de padecimientos neuroemocionales asociados al uso del alcohol y drogas, padecimientos depresivos y padecimientos de ansiedad.

Con más de 35 años de experiencia en el tratamiento, estudio clínico y enseñanza.

Por el Médico Británico Thomas Trotter

Párrafo de su artículo médico, Sobre la borrachera y sus efectos en el cuerpo humano; un ensayo médico, filosófico y químico.


El hábito de emborracharse, tan común en la sociedad, se puede observar en todos los niveles o etapas de la vida y es el origen de una inexpresable aflicción, tanto por parte de los familiares como de los amigos.  Por parte de la práctica médica, ha sido poco lo que se ha hecho para crear una advertencia.   Por parte de los religiosos, derraman sus condenas desde el púlpito y por parte del moralista, no siendo menos severo, menciona que se trata de un “vicio” que degrada nuestra naturaleza.  Ambos han tenido buenas intenciones y han propuesto argumentos morales a la indulgencia del apetito descomunal.  Pero la influencia física, que se entrelaza con las acciones del sistema de conciencia mental, se han olvidado por completo.  El conocimiento perfecto de las causas, que en primer lugar indujeron a la propensión del alcohol —ya sea porque surgió de una situación de la vida o porque depende de un peculiar temperamento del cuerpo— es necesario para conducir a una rehabilitación.     

Estas palabras del Dr. Thomas Trotter resumen la problemática del alcoholismo y la drogadicción. 

Lo increible de este artículo es que fue escrito en 1804, hace más de 200 años y aún se puede aplicar el día de hoy.  Esto despierta un serio interrogante: ¿La medicina ha avanzado en el campo del alcoholismo y la drogadicción?  Sí se ha avanzado en el entendimiento y en el tratamiento, pero no en el conocimiento y aceptación por parte de las personas en general.

Nosotros estamos trabajando para cambiar esto.

Es nuestro propósito que las personas obtengan un buen tratamiento profesional especializado. Información médica en un lugar dinámico para comprender y poder enfrentar con buenos resultados la problemática asociada al uso de sustancias.

— Médico Psiquiatra Francisco A. Cantú Guzmán